12 de julio de 2012

Amazing Alex, ya en la AppStore.

¡Como un fénix de las cenizas, Casey's Contraptions ha renacido como Amazing Alex! Este reciente juego de Rovio sólo está disponible para iOS y Android -via Google Play y la Amazon AppStore. Rovio ha declarado que pronto estará disponible para PC, Mac y Windows Phone. Sigue leyendo para saber más.

Aparte de PC, Mac y Windows Phone, no se sabe si otras plataformas vendrán más tarde.

El argumento del juego nos lleva a un chaval llamado Alex quien, aburrido de ser un buen chico y hacer sus deberes, quiere crear efectos encadenados usando objetos cotidianos. Cuando jugamos los niveles normales, los objetivos son conseguir las 3 estrellas y completar el nivel, debiendo ser las dos simultáneas. Estos objetivos varían, y se vuelven más complicados mientras avanzas en el juego. A veces, tu objetivo es lanzar bolas en una cesta de la colada, explotar globos, o simplemente tirar cosas (no tan fácil de hacer a veces). Como se esperaba, mientras progresas en el juego aparecen nuevos objetos interactivos, y los objetivos se vuelven cada vez más complicados. Afortunadamente, los padres de Alex son muy "permisivos", y dejan que la imaginación de su hijo vuele salvaje.

Nota para los usuarios de iOS: La conexión entre Game Center y Amazing Alex tiene problemas por el momento. Si recibes el error "This game is not recognized by Game Center" (Este juego no es reconocido por Game Center), intenta cerrar Amazing Alex, o bien cerrar sesión en Game Center, o habilitar el "Airplane Mode". Después, vuelve a abrir Amazing Alex y el mensaje debería dejar de aparecer. Rovio ya ha sido informado de este error, y lo ha notificado a Apple. Este error ha sido solucionado con una nueva versión.

¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO EN LA VERSIÓN INICIAL?

  • En iOS: La aplicación cuesta 0.99$ (0.81€) en la versión SD (la normal), y 2.99$ (2.45€) en la versión HD.
  • En Android: Cuesta igual que en iOS, independientemente de dónde se descargue. Como alternativa a estas dos, hay una versión "Free" de la aplicación en las dos tiendas. Esta versión sólo tiene 16 niveles (El mundo "The Classroom") y tiene un vínculo para comprar la aplicación completa.
  • ¡100 niveles! Estos se reparten en 4 episodios, que son "The Classroom" (La clase), "The Backyard" (El patio trasero), "Alex's Bedroom" (El cuarto de Alex) y "The Treehouse" (La casa del árbol). Cada uno de ellos tiene la imagen principal de un cuaderno de anillas. Además hay 2 cuadernos más: "Download new levels" (Descargar nuevos niveles, para esto hay que estar conectado a Game Center, y descargar los niveles creados por otros jugadores) y "My levels" (Mis niveles, para crear tus propios niveles y declararlos en la web, donde podrán ser descargados por otros jugadores).
  • ¡Comparte tus soluciones! Para los usuarios de iOS, ellos pueden compartir tus soluciones de los niveles a través de Game Center. Esto es útil si estás atrancado en un nivel y necesitas ayuda, o si alguien la necesita de ti. El problema es que esto no está funcionando actualmente.
  • ¡Creador de niveles! La actualización ha sido lanzada hace sólo 2 horas, ¡y ya hay miles de niveles "caseros" creados! 
  • Un logro para iOS. Un logro de Game Center, con un valor de 50 puntos. Se consigue al tener 3 estrellas en los 4 primeros capítulos (los actuales, hasta el momento). Se llama "Completely Amazing" (Totalmente increíble, en español).

NOTAS SOBRE EL CREADOR DE NIVELES

  • El episodio "My levels", el creador de niveles, se desbloquea al pasar el primer nivel.
  • Objetos adicionales se añaden al creador de niveles mientras avanzas en el juego. Esto lo hace más entretenido y te da la oportunidad de crear nuevos niveles más complicados.
  • Como se mencionó antes, se pueden publicar tus niveles o descargarte otros creados por otras personas. Antes de publicarlo, debes demostrar que se pueden conseguir 3 estrellas pulsando el botón "Play".
  • Todavía más pasos antes de publicar. Como en todos los niveles, antes de publicarlo debes arrastrar algunos elementos a la barra de herramientas. Así, la gente crea una solución por su cuenta.
Aquí os dejo algunas imágenes:
Pantalla de carga
Pantalla principal
Primer episodio "The Classroom"
Segundo episodio "The Backyard"
Tercer episodio "Alex's Bedroom"
Cuarto episodio "The Treehouse"
Episodio para descargar niveles de otros
jugadores
Episodio para crear tus propios niveles
Niveles del primer episodio
Historia del primer episodio
Pantalla de nivel conseguido
Nivel 2-9 del episodio "The Backyard"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...