27 de septiembre de 2012

¡Bad Piggies! Todo lo que necesitas saber

¡Ring Ring! Bad Piggies ya está disponible para iOS, Android, PC y Mac. Respira, porque hay bastantes detalles diferentes nuevos. ¡Sigue leyendo la noticia para saber más del estreno!

Respira hondo, ya que hay bastante información sobre el juego que te dejará pasmado. ¡Organización, por favor!

Disponibilidad

Como en Angry Birds Space, Bad Piggies se ha lanzado simultáneamente en diferentes plataformas. Esto es algo único en el mundo de los juegos móviles. PC, Windows 8 y Windows Phone les seguirán pronto, pero no se saben las fechas exactas. Eso quiere decir que está disponible para iOS, Android y Mac.
  • iOS. Bad Piggies (SD) Cuesta 0.99$ en la Apple AppStore. No se sabe si habrá una versión "Free" de la app, pero por ahora suponemos que no. Requiere iOS 4.0 para funcionar, y sólo en las versiones iPhone 3GS en adelante o en iPod Touch 3rd Generation en adelante. Bad Piggies HD cuesta 2.99$, como siempre.
  • Android.  Bad Piggies viene en dos versiones: una "Free" (Gratis, con anuncios incluidos) y una de pago, de 0.99$ (sin anuncios). Requiere Android OS 2.2 en adelante, pero puede haber limitaciones específicas para cada tipo de móvil. Quiero decir que en el mío no funciona. Lo siento, no habrá capturas :( . En la Amazon Appstore pasará lo mismo.
  • Mac. Bad Piggies cuesta 4.99$ y requiere OS X 10.6.6 en adelante.
  • PC. Lo siento, PC no está disponible todavía. "¿Y porqué no?". A mí también me extrañó, ya que suele ser al revés, que sale antes PC que Mac. No se sabe porqué PC no es lanzado en la actualización inicial. Yo tengo una idea, que puede ser que en los dispositivos móviles (táctiles, se entiende) has de activar varios ítems a la vez, para lo que usas varios dedos. ¡Esto no es posible en PC!

Episodios, niveles y contenido bonus

Rovio destaca por llenar de contenidos sus juegos, y Bad Piggies no es una excepción. La compra incluye 95 niveles únicos en 2 episodios principales, y demás niveles en el episodio llamado Sandbox.
  • Dos episodios normales. Ground Hog Day (GHD) y When Pigs Fly (WPF). En este juego no hay restricción de orden (de episodios), por lo que puedes empezar por el primero o por el segundo. Te recomiendo que empieces por el primero, ya que así te vas enterando de cómo van todos los objetos.
  • 72 niveles repartidos. Repartidos en los episodios normales, cada uno contiene 36 niveles. Estos están colocados en 9 filas de 4 niveles (entre las 3 pantallas de cada uno; menciono las filas porque el ultimo nivel se desbloquea consiguiendo un número de estrellas en los 4, ver más abajo). El objetivo principal es conseguir 3 estrellas en todos los niveles. La primera estrella siempre se consigue consiguiendo que todos los cerdos lleguen a la meta final. Las otras dos se consiguen completando ciertos objetivos, que pueden variar. Explico más abajo.
  • 18 niveles bonus. GHD y WPF contienen 9 niveles bonus cada uno. Cada uno de esos niveles se reparten entre todas las filas. Se entiende que uno por cada una, colocado al final (¡este es el nivel que requiere un número de estrellas!). Estos están numerados con números romanos (I, II, III, IV, ...). Estos se desbloquean cuando consigues un número de estrellas en la fila correspondiente. Un ejemplo: En la pantalla uno, los niveles bonus se llamarán "Nivel 1-I, 1-II y 1-III". El nivel 1-I se corresponde con los niveles 1-1 hasta el 1-4. El 1-II con los niveles 1-5 hasta el 1-8, y sucesívamente. Cada nivel requerirá más estrellas conforme más se eleve el número romano. 
  • Sandbox. El "tercer" episodio, que no se considera secuencial, es algo diferente. Este episodio contiene hasta ahora 5 niveles. No sabemos al 100% cuándo son desbloqueados, pero sabemos que algunos se consiguen cuando consigues un número de estrellas, mientras que otros necesitan que encuentres algunas "calaveras" ocultas. Estos niveles son algo distintos.
  • Calaveras. ¿Y eso? Hay 10 calaveras ocultas en cada episodio, haciendo un total de 20. Obtener la calavera nunca será un logro para obtener una estrella en un nivel, pero al coleccionarlas se desbloquean contenidos bonus. Especificando, desbloquean el quinto nivel de Sandbox.

Niveles

Dentro de los niveles hay varios cosas que puedes hacer.
  • Primera estrella. Lo más básico para pasar un nivel es conseguir que nuestro adorable cerdito llegue a la linea final. Hay algunos niveles difíciles, lo que dificulta esa tarea.
  • Segunda y tercera estrella. Estas se consiguen por completar ciertas tareas en el camino para conseguir la primera estrellas. Esas dos estrellas varían, pero la mayoría de las veces tienen cosas comunes:
    • Consigue la (o las) estrellas. Estas vienen en una caja azul.
    • Evita estrellar tu coche. Me refiero a choques gordos, por uno pequeñito no creo que pase nada...
    • No uses un determinado objeto. Este se muestra tachado en rojo.
    • "Beat the clock", en el que tienes que pasar el nivel en el tiempo que pone el reloj.
    • Salva al cerdo rey manteniéndolo en el coche durante TODO el trayecto.
Nota: No tienes que conseguir todas las estrellas de una vez. En otras palabras, que puedes utilizar varios intentos. De hecho, la mayoría de niveles son imposibles que conseguir 3 estrellas de una vez.
  • La construcción. Debes construir tu coche dentro de los cuadrados sombreados. Después de haber completado tu coche, deberás colocar a el cerdo. No tiene que ir necesariamente dentro del coche. Quiero decir, que lo puedes poner arriba o entre dos bloques. ¡Yo que sé! Algo importante es que se guarda tu último vehículo, lo que ayuda a la reconstrucción. 
  • ¡Cerdo mecánico! Si no tienes ni idea de cómo construir un vehículo eficiente para un nivel, ¿por qué no llamar a un mecánico? ¡Este construirá rápidamente un vehículo apropiado para tí! Conseguirás 3 cerdos mecánicos gratis dando "Like" a Bad Piggies en Facebook y ganar otros dentro del juego. Para comprarlos por libre, se pueden comprar en la app. El coste de 10 cerdos mecánicos son de 1.99$, 35 por 5.99$ y 65 por 9.99$ (Nota: ¡Guarda tu dinero! Usa las guías que pronto habrá en el blog)
  • Logros. Hasta ahora hay 33 en iOS. Lo siento por los usuarios de Mac, pero sigue sin haber conexión entre GameCenter y Rovio para Mac. Pronto los listaremos en el blog.
Eso es todo. Ahora, aquí tenéis el trailer.


Saludos, Red Bird.

10 comentarios:

  1. ¡Me encanta este blog! Muchas gracias por la información. ¿Qué tipo de móvil usas tú? Yo uso un Samsung Galaxy Ace, y en Play Store me dice que el juego no es compatible. Tengo unas ganas tremendas de jugar, espero que salga pronto una versión para este tipo de móviles, si es que va a salir D:
    He jugado a Bad Piggies gracias a la demo gratis para PC. Me fascinó enteramente. Me he pasado todos los niveles de la demo, solo me falta uno de Sandbox, en el que he conseguido 19, solo me falta una.

    No tengo nada en contra de Angry Birds, me gusta muchísimo también. Pero me atrevo a decir que Bad Piggies es incluso mejor que Angry Birds.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, se agradece que digas eso. Yo tengo un móvil tactil muy antiguo, tanto que no tiene ni Android, por lo que no puedo descargarme ningún juego, así que me he descargado un emulador para el PC. Es un Samsung GT-6300 o algo así. Sobre la aplicación: a mí también me ha dado problemas para descargarme la versión HD del juego, pero no está disponible para mi dispositivo. Te tienes que descargar la versión gratis, que es la que tiene anuncios. Esa sí está disponible para todos los dispositivos.

      Eliminar
  2. Ya he probado con las dos versiones que hay, y ninguna está disponible. En fin, supongo que habrá que esperar. Haré lo mismo que tú, me descargaré un emulador para PC.
    Por cierto, esa actualización de Haunted Hogs todavía no está disponible para Android, ¿No? A mi no me aparece ninguna actualización.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena opción. Sí, hoy mismo ha sido actualizada para Android via Google Play.

      Eliminar
  3. No quiero hacerte perder más tiempo, pero, ¿Cuál emulador usas tú? El que me he bajado yo no me deja descargar ninguna aplicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uso BlueStacks. Tranquilo, no me haces perder el tiempo.

      Eliminar
  4. ¡¡Mil gracias!! ¡Por fin puedo jugar a Bad Piggies! La aplicación va algo lenta, y a veces se traba, pero merece la pena jugar. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola, muy buenos aportes los tuyos :D
    Solo que no se si podrias subir los archivos .IPA de Bad piggies y bad piggies hd
    Porque llevo desde la mañana buscando y no encuentro donde descargarlo para el ipad 3 :/
    Gracias y sigue asi ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré añadirlas a la pestaña de descargas. Por el momento, visita la página en el menú desplegable.

      Eliminar

Deja aquí tu comentario... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...